Pilas y baterias recargables

Con el incremento de dispositivos portátiles como computadoras portátiles, teléfonos celulares, reproductores de MP3 y herramientas eléctricas inalámbricas, la necesidad de baterías o pilas recargables ha crecido substancialmente en los últimos tiempos. Las baterías o pilas recargables existen desde mil ochocientos cincuenta y nueve, cuando el físico francés Gaston Plante ideó la célula de plomo ácido. Con un ánodo de plomo, un cátodo de dióxido de plomo y un electrolito de ácido sulfúrico, la batería Plante fue un predecesor de la batería del vehículo moderno.

Las baterías o pilas no recargables, o bien celdas primarias , y las baterías o pilas recargables, o bien celdas secundarias , generan corriente precisamente de exactamente la misma manera: mediante una reacción electroquímica que implica un ánodo, un cátodo y un electrolito. No obstante, en una batería recargable, la reacción es reversible.

Cuando la energía eléctrica de una fuente externa se aplica a una celda secundaria, el flujo de electrones negativo a positivo que ocurre a lo largo de la descarga se invierte y la carga de la celda se restituye. Las baterías o pilas recargables más frecuentes en el mercado en la actualidad son de iones de litio ( LiOn ), si bien las baterías o pilas de hidruro de níquel-metal (NiMH) y níquel-cadmio (NiCd) asimismo alguna vez fueron muy usuales.

Tratándose de baterías o pilas recargables, no todas y cada una de las baterías o pilas son iguales. Las baterías o pilas de NiCd se hallaban entre las primeras celdas secundarias extensamente libres, mas padecían un inconveniente inconveniente conocido como efecto memoria. Esencialmente, si estas baterías o pilas no se descargasen absolutamente toda vez que se usaran, perderían de forma rápida su capacidad. Las baterías o pilas de NiCd se suprimieron en buena medida en favor de las baterías o pilas de NiMH.

Estas células secundarias cuentan con una mayor capacidad y se ven perjudicadas ligerísimamente por el efecto memoria, mas no tienen una buenísima vida útil. Como las baterías o pilas de NiMH, las baterías o pilas de LiOn tienen una larga vida útil, mas sostienen una carga mejor, marchan a voltajes más altos y vienen en un bulto considerablemente más pequeño y ligero.

Fundamentalmente, toda la tecnología portátil de alta calidad fabricada en la actualidad aprovecha esta tecnología. No obstante, las baterías o pilas LiOn no están libres hoy en día en tamaños estándar como AAA, AA, C o bien D, y son sensiblemente más caras que sus contrapartes más viejas.

Con las baterĂ­as o pilas NiCd y NiMH, la carga puede ser difĂ­cil. Debe tener precauciĂłn de no sobrecargarlos, puesto que esto podrĂ­a reducir la capacidad. Para eludir que esto ocurra, ciertos cargadores cambian a una carga lenta o bien sencillamente se apagan cuando se completa la carga.

Las baterías o pilas de NiCd y NiMH asimismo deben reacondicionarse, lo que quiere decir que debe descargarlas y recargarlas totalmente algunas veces para disminuir al mínimo cualquier pérdida de capacidad. Las baterías o pilas LiOn, por otra parte, tienen cargadores complejos que evitan la sobrecarga y jamás precisan reacondicionarse.

Aun las baterĂ­as o pilas recargables ocasionalmente van a morir, si bien puede tomar cientos y cientos de cargas antes que eso suceda. Cuando por Ăşltimo cedan, asegĂşrese de deshacerse de ellos en una instalaciĂłn de reciclaje.

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Activar linterna samsung a50
Bateria recargable 3000 mah
Como activar la linterna cuando me llaman
Juramento de linterna verde
La linterna led mas potente del mundo
Linterna en pantalla de bloqueo
Linterna led 10000 lumens
Linterna lexman ds 5082
Linterna olight mas potente
Linterna para samsung s5
Linterna puntero
Linterna verde t shirt
Milanuncios linternas para esperas
Pez linterna wikipedia
Primera carga pilas recargables
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.