Baterias recargables para luces led

Las baterías de usar y tirar (también conocidas como baterías o pilas primarias) son exactamente las mismas que las baterías desechables, que están diseñadas para no recargarse y deben desecharse cuando están agotadas (o descargadas).

Los tipos de baterías primarias comunes incluyen baterías alcalinas, de carbono cinc, litio, óxido de plata y cinc aire.

Las baterías recargables se pueden recargar y volver a usar de 500 a 1000 veces según el empleo.

Los modelos comunes de baterías o pilas recargables incluyen baterías de hidruro metálico de níquel (NiMH), níquel cadmio (NiCd) y de iones de litio (iones de litio).

En la mayoría de las situaciones, las baterías o pilas de hidruro metálico de níquel (NiMH) pueden sustituir las baterías primarias (de un uso), especialmente para dispositivos electrónicos de alto consumo.

Los primordiales beneficios son que, tras la inversión inicial, le ahorrarán dinero, ya que puede volver a usar esas baterías cientos de veces y tienen el beneficio adicional de asistir al medio ambiente al ahorrar materia prima y eludir el desperdicio de baterías de usar y tirar que ocasionalmente pueden concluir en vertedero.

Baterias recargables para luces led al mejor precio de mercado.

Puede haber algunos dispositivos donde las baterías o pilas recargables pueden no ser convenientes, por servirnos de un ejemplo, algunas marcas de radios DAB donde se utilizan 4 o bien 6 baterías en serie, y la diferencia de voltaje entre las baterías recargables de NiMh y las baterías alcalinas estándar puede ocasionar un bajo desempeño.

Las baterías o pilas de un solo uso de tamaño estándar por lo general tienen un voltaje nominal de quince voltios, al paso que las baterías recargables son de 1.2 voltios.

La excepción es la batería PP3 de tamaño de bloque de 9 voltios y algunas baterías de seguridad especializadas, que pueden ser más altas en dependencia del tamaño y tipo de batería.

A medida que se consumen baterías de utilizar y tirar, el voltaje se reduce. Entonces, a lo largo del tiempo que se emplean las baterías o pilas, la salida promedio de las baterías de un solo uso es de 1.2 voltios, afín a la de las baterías recargables de NiMH.

La primordial diferencia es que las baterías de un solo uso producen quince voltios cuando se emplean por primera vez y terminan bajo 1.0 voltios, mientras que las baterías o pilas recargables de NiMH sostienen un promedio de doce voltios a lo largo de la mayor parte del tiempo.

Esto significa que en la enorme mayoría de los dispositivos, el voltaje no habría de ser un problema al sustituir las baterías de un uso con baterías recargables.

Baterias recargables para luces led de la mejor calidad.

No obstante, existen algunas salvedades en las que la diferencia de voltaje puede causar un bajo rendimiento. Por ejemplo, cuando se emplean 4 o bien 6 baterías en serie en algunas marcas de radio DAB, la diferencia de voltaje entre 4 baterías o pilas alcalinas (4 x 1.5 voltios = seis voltios en suma) y 4 baterías recargables de NiMH (cuatro x doce voltios = 4.8 voltios en suma) puede conducir a una vida útil más corta de la batería.

No obstante, no habría ningún efecto perjudicial en la radio, y la mayoría de las radios DAB van a funcionar bien utilizando baterías recargables sin ningún problema.

Las baterías recargables que se mantienen cargadas sostienen su carga de manera considerablemente más eficaz cuando no están en empleo.

Las baterías o pilas recargables estándar de NiMH (aquellas que no tienen la tecnología Stay-Charged) perderán gradualmente su energía a lo largo de un período de semanas y meses, incluso cuando no estén en uso (alrededor del treinta por cien por mes) en un proceso conocido como ‘autodescarga’.

Esto ocurre cuando las reacciones químicas internas dismuyen la carga guardada de la batería incluso cuando la batería no está en empleo.

En comparación, las baterías Stay-charge tienen una baja tasa de autodescarga de alrededor del dos-tres por ciento por mes, por lo tanto, conservan su carga y continúan listas para usar.

En términos prácticos, el empleo de baterías cargadas para dispositivos cotidianos (que no agotan las baterías por completo en un corto período temporal) quiere decir que conservarán su energía cuando no estén en empleo y, por ende, van a estar listas para utilizar y no precisarán recargarse frecuentemente.

Baterias recargables para luces led

Para los dispositivos de alto consumo, como los juguetes de control a distancia o las cámaras digitales que emplean un flash, una batería recargable NiMH estándar de mayor capacidad puede ser más conveniente, puesto que tendrán más potencia durante los primeros días antes de que se apliquen las ventajas de una batería con carga continua.

Sin embargo, para dispositivos como detectores de humo, antorchas o dispositivos que se utilizan con menos frecuencia pero que precisan una carga conforme demanda, las baterías o pilas cargadas pueden ser una opción mejor.

Si sus baterías recargables señalan que están ‘precargadas’ o ‘listas para usar’ , pueden emplearse de forma directa del paquete al igual que las baterías de un solo uso.

Sin embargo, las baterías recargables estándar no tienen esta característica, con lo que precisarán una primera carga inicial antes de su empleo.

La autodescarga se produce en baterías o pilas recargables en las que las reacciones químicas internas reducen la carga almacenada de la batería sin ninguna conexión entre los electrodos, esto es, cuando no se usa en un dispositivo.

La autodescarga disminuye la vida útil de las baterías y hace que inicialmente tengan menos de una carga completa cuando verdaderamente se ponen en empleo.

La velocidad a la que se produce la autodescarga en una batería depende de una variedad de factores, como el género de batería, el estado de carga, la corriente de carga y la temperatura entorno.

Por norma general, entre las baterías recargables estándar, las baterías de litio sufren la menor cantidad de autodescarga (en torno a dos a tres por cien de descarga por mes), mientras que las baterías o pilas a base de níquel se ven más gravemente afectadas (níquel cadmio, quince a veinte por cien por mes; níquel metal hidruro, treinta por ciento por mes), con la salvedad de las baterías de NiMH de baja descarga ( carga prolongada) (2-tres por ciento por mes).

Guardar las baterías a temperaturas más bajas reduce de esta manera la tasa de autodescarga y conserva la energía inicial guardada en la batería.

El efecto de memoria ocurre cuando una batería recargable se carga antes que su capacidad se agote por completo.

Baterias recargables para luces led

La batería puede entonces ‘memorizar’ el último nivel de descarga y solo admitir esa cantidad de carga en las cargas siguientes, disminuyendo de esta forma la capacidad a la que se recargará y reduciendo su tiempo de servicio.

No obstante, con los avances en la tecnología recargable, este inconveniente se ha erradicado virtualmente en las baterías recargables NiMH modernas.

Las baterías recargables por norma general necesitarán un cargador de batería separado y adecuado para recargarlas.

Hay una extensa gama de cargadores de batería libres para diferentes tamaños de batería, desde cargadores veloces e inteligentes hasta cargadores nocturnos, todo con diferentes peculiaridades y beneficios. Para más detalles, consulte nuestra Guía de cargadores .

Existen algunas salvedades, como en teléfonos inalámbricos DECT , monitores para bebés o bien luces solares donde las baterías se recargan por medio de los contactos en el dispositivo cuando se pone en la unidad de carga base o en la base.

Las baterías recargables vienen en una variedad de tamaños y cada tamaño va a estar disponible en una pluralidad de capacidades.

La capacidad de una batería recargable se relaciona con la cantidad de energía que tendrá la batería. Cuanto mayor sea la capacidad, mayor será la cantidad de energía que proporcionará la batería. La capacidad se mide en mAh (miliamperios por hora), que es una unidad de carga eléctrica.

Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más tardará en cargarse. Una analogía simple sería pensar en la capacidad de una batería como un cubo, y la carga eléctrica como agua. Cuanto más grande sea el balde, más agua puede contener, pero más va a tardar en llenarse.

La capacidad no refleja las dimensiones físicas de una batería (por poner un ejemplo, las baterías AA o AAA son dimensiones estándar), pero hay diferentes capacidades libres para cada tamaño de batería.

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Bateria linterna led
Bateria recargable ion litio 18650
Como cargar pilas recargables
Donde comprar linterna ultravioleta
Linterna autodefensa
Linterna de cabeza amazon
Linterna fd41
Linterna fenix ld22
Linterna frontal boruit 5000 lumens
Linterna led 4000 lumens
Linterna motorola
Mejor linterna buceo
Para que sirve la luz roja en las linternas
Por que las pilas recargables son de 12 v
Xhp50 linterna
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.